fbpx

Alimentos para mejorar el Sistema Inmunitario

Alimentos para mejorar el Sistema Inmunitario

Ajo

El ajo no sólo añade un toque de sabor extra a tu dieta, sino que es uno de los mejores alimentos para fortalecer el sistema inmunitario. Algunos estudios han demostrado que el consumo regular de ajo tiene beneficios en la presión sanguínea y en los niveles altos de colesterol. Además el ajo está lleno de antioxidantes, que fortalecen las defensas naturales del cuerpo. Merece la pena sacrificar el buen aliento, ¿no?

Jengibre

Esta especia aromática tan típica dela cocina asiática se usa especialmente en bebidas, tés y sopas. El jengibre reduce la inflamación, alivia el dolor, reduce las náuseas y estimula el metabolismo.

Bayas de Goji

Las bayas de Goji contienen vitamina C, ácidos grasos esenciales, aminoácidos, vitaminas B e incluso minerales y oligoelementos. Puedes añadir un puñado a tu smoothie del desayuno o aderezar tu muesli con ellas para empezar el día estimulando al sistema inmunitario.

Semillas de Chía

Estas semillas son originarias de México, donde los mayas y los aztecas las usaban de forma habitual. A día de hoy han llegado también a nuestra cocina. Hay montones de razones para tomar semillas de chía: son ricas en ácidos grasos omega 3 (100 g contienen tanto como en un kilo de salmón) y aportan el doble de proteína vegetal que otras semillas.

Si se ponen en líquido, las semillas de chía pueden aumentar su tamaño casi 10 veces en cuestión de minutos, por eso se suelen usar para hacer pudines. También están buenas si las usar para aderezar tus ensaladas o yogures.

Matcha

Este polvo de té verde es mucho más que un sustitutivo del café. Su alto contenido en agentes antiradicales libres, vitaminas, minerales y oligoelementos ayuda a prevenir resfriados y gripes. La forma más popular de servirlo es en matcha latte, pero también es genial para hornear y aporta un increíble color vibrante.

Login

Contraseña perdida?
WhatsApp chat