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Comer tarde dificulta la pérdida de peso

Comer tarde dificulta la pérdida de peso

Lo sabemos. A veces, los esfuerzos por perder peso pueden llegar a ser desesperantes. Sigues las indicaciones de tu dietista y haz ejercicio religiosamente.

Incluso comes los alimentos altos en calorías que ayudan a adelgazar, sigues saliendo a correr (con todas las precauciones) y evitas este vegetal. Sin embargo, no pierdes tanto peso como te gustaría y el motivo te está pasando desapercibido.

¿Te has parado a pensar en tus horarios?

Un estudio de la Universidad de Pennsylvania concluye que comer más tarde en el día afecta el metabolismo dificultando la pérdida de peso e incrementando los niveles de colesterol. Los expertos en nutrición coinciden en que es mejor cenar antes de las 21h (y recomiendan ciertos alimentos para una mejor digestión y un buen descanso).

¿Cenar tarde engorda?

Dejemos las cosas claras desde el principio, «lo que comes tiene mucha más influencia en tu salud que cuándo lo comes. Así, lo primero es mantener una alimentación saludable dónde la base sean las verduras y las hortalizas (mínimo el 50%), más 2 o 3 frutas diarias y proteínas y grasas saludables en todas las comidas.»

Es decir, si tu alimentación no es la adecuada, no perderás peso aunque cenes muy pronto. La mejor manera de comer (al igual que la mejor manera de descansar) es la que respeta nuestros ritmos circadianos naturales: los que responden a la luz y a la oscuridad en el ambiente.

Fuente: Glamour

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