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Consecuencias de la cuarentena en tu salud

Consecuencias de la cuarentena en tu salud

El confinamiento obligatorio debido a la COVID-19, puede generar en las personas ansiedad que repercute directamente en sus estilos alimenticios. Al no salir de casa, los hábitos cambian y en ocasiones la actividad física disminuye, y en ocasiones la escasez de alimentos saludables causa alteraciones en la salud.

Estas son las precauciones que debes tomar en cuanto al manejo de tu alimentación para no afectar tu salud:

  • Evitar el consumo de sal y alimentos que la contengan en grandes cantidades: embutidos, alimentos enlatados, salsas, aderezos procesados, etc. A su vez, se recomienda incorporar pan integral que puede ser consumido en las mañanas en lugar de salchichas y huevo, un desayuno saludable mejorará tu sistema digestivo.
  • Consume avena ya que mejorará tu tránsito intestinal porque tiene mucílago, una sustancia que en contacto con agua genera una capa protectora en las paredes intestinales.
  • Reducir los alimentos altos en almidones, ya que podría complicar el tránsito intestinal y causar estreñimiento.
  • Consumir por lo menos cinco porciones de frutas y verduras al día.
  • Crea el hábito de toma entre seis u ochos vasos de agua pura y segura al día, así evitarás la deshidratación.
  • Disminuye el consumo de fuentes de emulsificantes (pan industrializado, salsas, algunos helados, etc.).
  • Incorporar alimentos ricos en triptófano, en forma de refrigerios o acompañantes de tus comidas principales.

Este aminoácido puede funcionar como un antidepresivo natural.

    1. Lo puedes encontrar en los siguientes alimentos:
    2. Pollo, pescados, huevos
    3. Lácteos y sus derivados
    4. Soya, semillas de ajonjolí y de zambo
    5. Almendras, nueces, maní

Fuente: El Universo

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