fbpx

Consejos para alimentación saludable durante la cuarentena

Consejos para alimentación saludable durante la cuarentena

Come mucha fruta y verdura

Las frutas y verduras son unos de los alimentos más importantes para el suministro de vitaminas, minerales y fibras necesarios para buena salud y funcionamiento inmunológico normal de nuestro cuerpo.

Debemos aspirar a comer al menos 5 porciones (equivalente a unos 400 g) de frutas y verduras por día. Frescas, congeladas, enlatadas, secas y en jugo (máximo 1 porción por día), todas las versiones cuentan como una porción.

Elige granos integrales en vez de granos refinados

Los granos integrales, a diferencia de los granos refinados, mantienen la mayor parte de la estructura del grano, conservando las capas que contienen vitaminas, minerales y fibras.

Limita el consumo de los alimentos ricos en grasa, azúcar o sal

Cuando se comen en grandes cantidades, alimentos y bebidas ricos en grasa, azúcar y sal como galletas, patatas fritas,  chocolate y bebidas azucaradas, pueden llevarnos a consumir más calorías de que necesitamos.

Elige proteínas vegetales y animales

La proteína es esencial para el funcionamiento saludable de nuestro cuerpo y sistema inmunológico. Las fuentes de proteínas pueden ser de origen animal o vegetal, como frijoles, legumbres, pescado, huevos, productos lácteos y carne. Nuestro requerimiento de proteínas depende de nuestra etapa de la vida.

Obtén tu dosis de vitamina D en aislamiento

El sol es la mejor fuente de vitamina D, pero durante la cuarentena o el autoaislamiento puede ser más difícil obtener suficiente exposición al sol para satisfacer nuestras necesidades.

Fuente: EUFIC

Login

Contraseña perdida?
WhatsApp chat