fbpx

Grasas Saludables

Grasas Saludables

Aunque durante mucho tiempo fueron consideradas las malas de la película, la realidad es que las grasas son necesarias en la dieta diaria, sólo resulta clave escoger las alternativas más adecuadas. Por ello, revelamos nueve alimentos ricos en grasas saludables que los nutricionistas recomiendan para incorporar a la mesa habitual.

Aceite de oliva extra virgen

Es de entre todos los aceites vegetales uno de los ejemplares más saludables, ya que ofrece 99,9% de grasas entre las cuales predominan los ácidos grasos monoinsaturados.

Pescado azul

Incluye todo tipo de pescados con más grasas en su composición entre las que predominan los ácidos grasos poliinsaturados que nuestro cuerpo no puede producir. Entre estos destaca el omega 3, concretamente el ácido docosahexanoico (DHA) y ácido eicosapentanoico (EPA).

Sus grasas también tienen efecto antioxidante y antiinflamatorio pudiendo por ello beneficiar la salud de diferentes formas.

Fruto secos

Los frutos secos en todas sus variantes son fuente de grasas buenas para el organismo, pero especialmente las nueces son concentradas en este nutriente dentro de los cuales destaca el omega 3 y omega 6.

Semillas

Pipas de girasol, pipas de calabaza, semillas de chía, de linaza, de sésamo u otras son todas fuentes concentradas de nutrientes para el organismo dentro de las cuales destacan las grasas insaturadas beneficiosas para el organismo.

También son fuente de fibra, de proteínas de origen vegetal, calcio, potasio y en menor medida hierro.

Aguacate

Es una fruta fresca oleosa, es decir, que a diferencia de otras frutas posee grasas entre las que predominan los ácidos grasos monoinsaturados.

Además, dichas grasas saludables se acompañan de fibra, potasio, vitamina E y carotenos para nuestro organismo, pudiendo por ello ofrecer grandes beneficios.

Aceitunas

Al igual que el aguacate, las aceitunas son frutas ricas en grasas dentro de las cuales destacan las grasas monoinsaturadas que se acompañan de otros nutrientes buenos para el organismo como potasio, magnesio y calcio.

Cacahuete

Aunque solemos mencionarlo junto a los frutos secos, el cacahuete es una legumbre oleosa, es decir, es fuente de grasas buenas para el organismo entre las que predominan los ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados.

Además, el cacahuete es una excelente fuente de proteínas vegetales y fibra razón por la cual sacia con facilidad al organismo. Ofrece también hierro, potasio y en menor medida calcio.

Soja

Es otra legumbre rica en grasas y proteínas vegetales, así como también, colmada de fibra para el organismo.

En la soja destaca la presencia de flavonoides con acción antioxidante y también de potasio, hierro vegetal, calcio y grasas insaturadas.

Aceite de canola

Entre otros aceites y grasas que se encuentran a nuestra disposición al momento de cocinar el aceite de canola es uno de los más recomendables debido a que deriva de la semilla de colza y posee elevada proporción de ácidos grasos poliinsaturados omega 3.

Fuente: DirectoalPaladar

Login

Contraseña perdida?
WhatsApp chat