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Los mejores alimentos para los hombres

Los mejores alimentos para los hombres

Aunque en las últimas décadas, la percepción de igualitarismo entre hombre y mujer es cada vez más patente, todavía queda mucho camino por delante. Está claro que poco a poco se están ganando derechos para equiparar las situaciones de unos y otras, pero también es cierto que hay cambios que solo podremos entender desde la diferencia, asumiendo que, biológicamente, somos muy diferentes.

Ejemplo, en nuestra dieta, ya que existen alimentos que pueden ser beneficiosos para los hombres pero no para las mujeres, y viceversa.

Todo depende de la persona

Por supuesto, esto también depende de cada persona, y está claro que cada uno de nosotros es un mundo diferente en el que unas cosas funcionan mejor y otras no tanto. Pero es cierto que hay ciertos alimentos que pueden ser muy beneficiosos para la salud masculina, por ejemplo, porque ayudan al hombre de una manera mucho más específica. De hecho, la mayoría de los hombres no piensa tanto en su salud o en su dieta como sí pueden hacerlo las mujeres, y eso hace que no se preocupen demasiado por su alimentación. Algo que puede ser un error fatal, ya que la salud nos afectará igualmente, la tengamos más en cuenta o no.

Comer sano es mucho más que perder peso, y en el caso de los hombre, ayuda a prevenir ciertas enfermedades.

Existen peculiaridades dentro del cuerpo de los hombres que deben ser tomadas en cuenta para su buena salud, y de hecho, pueden evitarse muchos problemas masculinos consumiendo ciertos alimentos. Son alimentos que proporcionan a los hombres un extra para que su equilibrio orgánico sea correcto.

Alimentos que ayudan a mejorar la salud masculina

La soja

Ayuda a controlar la creación de cierto tipo de nutrientes que pueden estar detrás del cáncer de próstata, un tipo de enfermedad propiamente masculina. Gracias a su acción, la soja impide que las células cancerígenas crezcas adheridas a esa parte de nuestro cuerpo, por lo que es un alimento muy a considerar si queremos evitar ese problema.

El tomate

Ya sea al natural, en una sopa, como parte de una ensalada, como “salsa” para pasta, albóndigas, etc… el tomate supone un aporte magnífico de licopeno y de potasio. En primer lugar, el licopeno funciona como uno de los mejores antioxidantes que existen, logrando que nuestro organismo tenga más capacidad para controlar, por ejemplo, el colesterol “malo”. Por su parte, el sodio es un mineral básico en cualquier dieta, que ayuda a nuestro cuerpo a mantener su vitalidad.

Aunque por cultura general pensamos que la mejor fuente de sodio es el plátano, el tomate puede ser igual de válida, y mucho más versátil a la hora de tomarlo. Ambos nutrientes, además, suponen excelentes medios para prevenir la aparición del cáncer o de enfermedades cardiovasculares.

El pescado, los huevos o el hígado de vaca

Son alimentos muy dispares que tienen en común servir perfectamente a la salud masculina a través de la Vitamina D. Son fuentes estupendas de esta vitamina, que es imprescindible para la formación del calcitriol, una hormona que tiene como objetivo estimular nuestro sistema inmunológico y combatir las células cancerígenas desde un primer momento, para evitar que crezcan más de la cuenta. Además, estos mismos alimentos, tomados en su justa medida, proporcionan también una gran cantidad de nutrientes y minerales que harán que nuestro cuerpo esté más fuerte.

De la misma forma, el pescado es una de las mejores fuentes de las grasas Omega 3, tan importantes en el desarrollo de una dieta equilibrada. Además de los pescados, esta grasa tan útil también se encuentra en los vegetales, por eso incluir ambos alimentos en nuestra dieta es imprescindible si queremos disfrutar de un organismo bien cuidado y en el que todo funcione correctamente. Este tipo de grasas nos ayudan a controlar los problemas cardiovasculares, y tienen la función también de servir como antinflamatorio, algo que puede venir muy bien en muchas ocasiones para los hombres, acostumbrados todavía a trabajos en los que obligamos al cuerpo a realizar mayores esfuerzos físicos.

Además de estos alimentos principales, existen otros muchos que pueden ayudarnos a mantener la salud masculina en buen término:

  • Un puñado de frutos secos o semillas de al día para aportar más minerales y prevenir problemas coronarios.
  • Tomar el sol durante al menos una media hora al día, ya sea solo haciendo eso o caminando por la calle, en el parque… para la absorción natural de la Vitamina D.
  • Los tés son siempre un buen complemento para nuestra dieta, sobre todo el té verde, diurético y muy sano a la hora de ofrecernos diferentes nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
  • Verduras crucíferas, como la col o el brócoli, que nos aportan muchísimos beneficios sin apenas sumar calorías.
  • Si nos notamos cansados o fatigados, una buena opción pueden ser los suplementos vitamínicos, que nos den ese aporte extra de energía que nos falta, de la forma más natural.

Fuente: BIOTrendies

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