fbpx

Nutrición mejor manera de vivir

Nutrición mejor manera de vivir

Te has preguntado, ¿Porqué alimentarte mejor? Una respuesta podría ser porque el cuerpo necesita de alimento para tener energía y desempeñar sus funciones adecuadamente y cuando se comen los alimentos en cantidades adecuadas, ayudas a tu cuerpo a estar más sano y vivir mejor; esto sin importar que edad tengas; lo importante es que una alimentación saludable puede además de ayudar a prevenir enfermedades, hacer que tu cuerpo funcione de manera correcta y te puedas ver y sentir mucho mejor.

Comer en exceso junto con hacer poco o nada de ejercicio, ayuda a que aparezcan múltiples enfermedades, entre las más comunes se encuentra al sobrepeso y la obesidad, las cuales tienen múltiples complicaciones como reducción en los años de vida saludable en 14.5 años y reducción en la esperanza de vida de aproximadamente 7 años; es decir, que la calidad de vida se ve deteriorada e incluso los años que vive son menos.

LA BUENA NOTICIA ES QUE LOS PEQUEÑOS CAMBIOS PUEDEN TENER GRANDES BENEFICIOS PARA VIVIR MEJOR, SÓLO TIENES QUE COMENZAR A SEGUIR LOS SIGUIENTES CONSEJOS:

Cuida que tu cintura mida menos que tu cadera, se recomienda que la circunferencia de cintura de las mujeres no exceda los 80 centímetros y la de los hombres esté por debajo de los 90 centímetros.
Realiza por lo menos 30 minutos de ejercicio moderado todos los días, invita a un amigo(a) verás que es más sencillo hacer ejercicio acompañado.

Consume de 6 a 8 vasos de agua simple diariamente, puedes tener siempre a la mano alguna botella con agua.
Puede resultar complicado coordinar los horarios de la escuela con los de las comidas, sin embargo, es posible; procura comer 5 veces al día, para que resulte más fácil evalúa cuáles comidas harás fuera de casa y cuáles no, para que puedas cargar algo sencillo como una Barrita Bimbo, alguna fruta o un yogurt, solo por mencionar algunas opciones.

Desayuna a diario, se recomienda que se consuma algún alimento dentro de la primera hora posterior a que te despiertas. Si tu mañana es muy acelerada puedes comer alguna Barra Bimbo acompañada con una pieza de una fruta de tu elección.

Consume más alimentos con fibra, lo puedes hacer intercambiando alimentos regulares por integrales, por ejemplo Pan Doble Fibra Bimbo para tu sándwich de media mañana, además de incluir más frutas y verduras en el día.

En cada comida incluye todos los grupos de alimentos, es decir: frutas y verduras, cereales como pan, tortillas, entre otros y productos de origen animal prefiriendo que estas últimas no se excedan en proporción de los otros dos grupos.

Cuida darle variedad a lo que comes, así será más fácil tomar decisiones inteligentes y no te aburres de la misma rutina.

Si eres atleta escolar o realizas alguna actividad deportiva, no olvides tomar alguna colación entre 30 y 45 minutos antes de tu entrenamiento, además de cuidar tu hidratación a lo largo del ejercicio.

Prefiere comer en establecimientos cerrados, ya que regularmente éstos tienen mejor higiene a la hora de preparar y servir los alimentos que los puestos de la calle; recuerda que todo lo que está en las banquetas es probable que esté en tu comida.

Cada vez que puedas come con tu familia, o bien, si tus actividades no lo permiten, consume tus alimentos en un ambiente tranquilo en compañía de alguien.

Si consideras que debes seguir algún plan de alimentación más específico para ti acude con un especialista.

Fuente: Grupo Bimbo

Login

Contraseña perdida?
WhatsApp chat