fbpx

Nutrición

Navidad saludable

Navidad saludable

Aunque evitar cometer algún exceso es prácticamente imposible, si podemos llevar a cabo algunos trucos y recomendaciones para que estos días no den al traste con un año de buenos hábitos. Ser consciente de lo que comes Puede parecer una obviedad, pero no lo es, pues gran parte de lo que se ingiere durante un…

Consecuencias de la cuarentena en tu salud

Consecuencias de la cuarentena en tu salud

El confinamiento obligatorio debido a la COVID-19, puede generar en las personas ansiedad que repercute directamente en sus estilos alimenticios. Al no salir de casa, los hábitos cambian y en ocasiones la actividad física disminuye, y en ocasiones la escasez de alimentos saludables causa alteraciones en la salud. Estas son las precauciones que debes tomar…

Pimientos rellenos de quinoa

Pimientos rellenos de quinoa

Una receta de aprovechamiento de sobras que nos alegra una comida o una cena. Podemos aprovechar unas sobras de quinoa con champiñones o de tabouleh de quinoa para rellenar unos pimientos del piquillo que, acompañados de una buena ensalada, harán un plato completo y muy nutritivo. Ingredientes 1/3 taza de almendras fileteadas 1 1/2 tazas de agua…

Combinar alimentos ayuda a incrementar tu energía

Combinar alimentos ayuda a incrementar tu energía

Cuando hacemos nuestras propias comidas siempre nos gusta combinar alimentos deliciosos para tener una combinación maravillosa que haga las delicias de nuestro paladar. Ahora son los expertos en nutrición quienes han determinado a través de sus investigaciones que hay nutrientes que al combinarlos son mucho más saludables. Esto es debido a que juntos ayudan a una mejor…

Beneficios del Amaranto

Beneficios del Amaranto

Amaranto Cultivado por los aztecas hace 8000 años y aún un cultivo nativo en Perú, la historia del amaranto puede ser rastreada hasta México y la Península de Yucatán. Hoy, es cultivado en África, la India, China, Rusia, a través de Sudamérica y está emergiendo de nuevo en Norteamérica. Beneficios a la salud Una razón…

Login

Contraseña perdida?