Come mucha fruta y verdura
Las frutas y verduras son unos de los alimentos más importantes para el suministro de vitaminas, minerales y fibras necesarios para buena salud y funcionamiento inmunológico normal de nuestro cuerpo.
Debemos aspirar a comer al menos 5 porciones (equivalente a unos 400 g) de frutas y verduras por día. Frescas, congeladas, enlatadas, secas y en jugo (máximo 1 porción por día), todas las versiones cuentan como una porción.
Elige granos integrales en vez de granos refinados
Los granos integrales, a diferencia de los granos refinados, mantienen la mayor parte de la estructura del grano, conservando las capas que contienen vitaminas, minerales y fibras.
Limita el consumo de los alimentos ricos en grasa, azúcar o sal
Cuando se comen en grandes cantidades, alimentos y bebidas ricos en grasa, azúcar y sal como galletas, patatas fritas, chocolate y bebidas azucaradas, pueden llevarnos a consumir más calorías de que necesitamos.
Elige proteínas vegetales y animales
La proteína es esencial para el funcionamiento saludable de nuestro cuerpo y sistema inmunológico. Las fuentes de proteínas pueden ser de origen animal o vegetal, como frijoles, legumbres, pescado, huevos, productos lácteos y carne. Nuestro requerimiento de proteínas depende de nuestra etapa de la vida.
Obtén tu dosis de vitamina D en aislamiento
El sol es la mejor fuente de vitamina D, pero durante la cuarentena o el autoaislamiento puede ser más difícil obtener suficiente exposición al sol para satisfacer nuestras necesidades.
Fuente: EUFIC